+54 11 4516 4807 / 09

Juncal 4450. Piso 6, Of. 1, CABA.

«La Gran Nacional Brangus”

Del 12 al 15 de Junio

Con mucha expectativa, ya se palpita en las instalaciones que la Sociedad Rural del Chaco posee en Margarita Belén (Ruta 11 – Km. 1028) la 6ta. Edición de la Exposición “La Nación Ganadera Norte”, entre cuyas principales atracciones se destacan la 43ª Exposición Nacional Brangus, La 7 ª Exposición Nacional del Ternero, La 10 ª Exposición Criador a Criador y otros importantes acontecimientos.

Las actividades comenzarán el martes 12 de junio con un asado “a la americana”, que la firma Ivan O’Farrell SRL ofrecerá a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14:00 hs. En el mismo ámbito se rematarán aproximadamente 600 hembras seleccionadas, que podrán ser vistas en las instalaciones que tiene la Sociedad Rural, contigua a la carpa del remate.

A las 16:30 hs del mismo martes, se dictará una charla dirigida al personal de campo, en una iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la Empresa Biogénesis-Bagó, con la premisa de transferir información en un lenguaje cotidiano, se tratarán temáticas que abarquen los alcances de un plan sanitario, razones de las doble dosis en animales primoinmunizados, por qué? y cómo? proteger la cadena de frío en los biológicos, bases de mantenimiento para el instrumental, tratamiento de garrapatas y bienestar animal, entre otras. Todo bajo el título de «buenas prácticas de administración de medicamentos y bienestar animal» y el responsable de dictar la charla será el Dr. Sebastián Crudeli, Médico Veterinario del Servicio Técnico en la zona del NEA.

El miércoles 13 tendrán lugar las primeras juras, comenzando con la Exposición de Criador a Criador en el horario de 9:30 y hasta 13:00 y entre las 14:30 y 18:00 la Exposición Nacional del Ternero, con Pedro Borgatello (h) como jurado de ambas exposiciones. En paralelo se realizará el 3er. Concurso para Escuelas Agrotécnicas del Norte, donde las escuelas participarán de una competencia compuesta por un concurso de juzgamiento de animales Brangus, previa charla informativa sobre los rasgos a evaluar, y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos. El concurso consiste en invitar a participar a las escuelas agrotécnicas de nivel secundario de zonas cercanas a la exposición, ubicadas en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero, con un equipo integrado por 5 (cinco) alumnos de los últimos años. La escuela ganadora obtendrá como premio una computadora y una impresora y la que ocupe el segundo puesto una computadora. Además, habrá trofeos para los respectivos equipos, diplomas y artículos varios de la raza Brangus para todos los alumnos participantes.

El jueves 14 será el turno de la Jura de la Exposición Nacional, la misma tendrá como jurado a Mauricio Groppo y según la agenda de actividades, comenzará a las 09:30 horas y ocupará todo el día jueves, dándole cierre al día un Cocktail y Entrega de Premios que la Asociación brinda a sus criadores cada año.

En la mañana del viernes 15, según agenda 10:30 horas, tendrá su espacio en la sala de conferencias, el Ing. Alejandro Socas (h) asesor CREA y Coordinador Región NEA de AACREA. Quien disertará sobre los cambios en los sistemas de producción ganadera en la región NEA y como serán los nuevos planteos.

El final del evento estará marcado por las Ventas de las Exposiciones que comenzarán a las 14:00 horas del día viernes 15, con Pancho O’Farrell en el martillo, en representación de la firma consignataria Iván O´Farrell SRL.

Para más información visite la página web de la Asociación; www.brangus.org.ar